Fuente de Cantos Motor, Concesionario Oficial Skoda en la provincia de Badajoz

Noticias oficiales

República Checa como centro europeo de semiconductores: Škoda Auto muestra la innovación tecnológica en automoción con onsemi

República Checa como centro europeo de semiconductores: Škoda Auto muestra la innovación tecnológica en automoción con onsemi
Miércoles, 24 de enero de 2024

El fabricante de automóviles subraya la importancia de la innovación tecnológica para avanzar en la implantación del vehículo eléctrico a través de su colaboración con onsemi, uno de los principales actores de la industria de semiconductores de la República Checa

La colaboración entre el Grupo Volkswagen y onsemi proporciona valiosas sinergias para muchas marcas del Grupo

nsemi es líder del sector en tecnologías de detección de carburo de silicio y energía inteligente, tecnologías que desempeñan un papel clave en el futuro de los vehículos de última generación de Škoda

Škoda Auto ha demostrado la importancia de la innovación tecnológica continua para el avance de la industria del automóvil a través de su colaboración con onsemi. Durante una reunión en Praga, Karsten Schnake, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Škoda Auto y responsable del grupo de trabajo intermarcas e interfuncional COMPASS (Cross Operational Management Parts & Supply Security), y Hassane El-Khoury, Presidente, Consejero Delegado y Director de onsemi, han debatido sobre la importancia de los semiconductores para la industria del automóvil destacando cómo su importancia aumentará rápidamente en los próximos años a medida que los consumidores demanden más funciones autónomas y realicen la transición a la electrificación. Los esfuerzos de las dos empresas pretenden hacer una contribución sostenible al fortalecimiento de la posición de la República Checa como centro europeo de semiconductores.

 

Karsten Schnake, responsable de Compras del Comité Ejecutivo de Škoda Auto y jefe del grupo de trabajo COMPASS (Cross Operational Management Parts & Supply Security) del Grupo Volkswagen, ha declarado lo siguiente: «Los semiconductores son un factor crítico de innovación para nosotros como fabricantes de automóviles. Nos permiten ofrecer a los clientes atractivos sistemas de asistencia en nuestros vehículos y son un motor clave de nuestra transformación en curso hacia la movilidad eléctrica. Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores a lo largo de toda la cadena de valor y con nuestros nuevos socios de la industria de semiconductores para garantizar que siempre tengamos acceso a semiconductores de última generación para ofrecer grandes productos a nuestros clientes. No sólo Škoda, sino todo el Grupo Volkswagen está generando grandes sinergias como resultado de su asociación estratégica con onsemi».

 

Hassane El-Khoury, CEO de onsemi, ha declarado: «onsemi innova continuamente en sus tecnologías de energía inteligente y detección para que los fabricantes de automóviles puedan desarrollar vehículos más seguros y eficientes desde el punto de vista energético. Aprovechando nuestras tecnologías, fabricantes de automóviles como Škoda y el Grupo Volkswagen, pueden satisfacer las demandas de los conductores de hoy con funciones avanzadas de asistencia a la conducción de última generación y acelerar aún más la transición a la electrificación».

 

Motor de innovación de la República Checa

Junto con el Grupo Volkswagen y otros socios políticos y empresariales, Škoda Auto está trabajando para convertir su sede, la República Checa, en un centro de movilidad eléctrica. La industria de semiconductores es una parte importante de este proyecto global. onsemi desempeña un papel clave en este esfuerzo y actualmente emplea a más de 2.200 trabajadores en sus operaciones en el país, que incluyen la extracción de componentes, la fabricación de obleas de silicio y dos centros de diseño.

La República Checa está reforzando su posición como centro de semiconductores y, junto con el estado alemán de Sajonia, es ya un referente en la industria de semiconductores de la Unión Europea.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias