Fuente de Cantos Motor, Concesionario Oficial Skoda en la provincia de Badajoz

Noticias oficiales

EL GRUPO ŠKODA AUTO LOGRA UN BENEFICIO OPERATIVO CLARAMENTE POSITIVO EN 2020 A PESAR DE LA PANDEMIA DE COVID-19

EL GRUPO ŠKODA AUTO LOGRA UN BENEFICIO OPERATIVO CLARAMENTE POSITIVO EN 2020 A PESAR DE LA PANDEMIA DE COVID-19
Miércoles, 24 de marzo de 2021

ŠKODA AUTO cerró el ejercicio 2020 habiendo entregado más de un millón de vehículos a los clientes de todo el mundo por séptimo año consecutivo – a pesar del parón de la producción de 39 días en sus plantas checas y los cierres generalizados de sus canales de venta en Europa durante la primera ola de la pandemia en primavera de 2020. La facturación del Grupo ŠKODA AUTO* sumó 17.100 millones de euros (2019: 19.800 millones de euros; -13,8%). El beneficio operativo fue de 756 millones de euros (2019: 1.660 millones de euros; -54,5%) a pesar de las restricciones a la actividad empresarial. La rentabilidad se mantuvo en un sólido 4,4%. Los costes fijos se redujeron en más de 550 millones de euros en 2020. El Grupo ŠKODA AUTO está dando el siguiente paso con su programa NEXT LEVEL EFFICIENCY, que liberará fondos para la transformación y la viabilidad futura de la compañía.

Las amplias restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19 tuvieron un duro impacto en la producción y las ventas del Grupo ŠKODA AUTO, especialmente durante la primera mitad del ejercicio 2020. Las líneas de ensamblaje de las plantas checas se detuvieron durante 39 días y, en ocasiones, numerosos canales de venta internacionales permanecieron cerrados. El fabricante checo respondió eficazmente con rápidas reducciones de costes y programas de recuperación. Las entregas mundiales a los clientes crecieron de forma significativa entre julio y diciembre, hasta los 578.100 vehículos, respecto a la primera mitad del año (enero a junio de 2020: 426.700 vehículos).

El Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, Thomas Schäfer destaca: “El equipo ŠKODA ha demostrado una tremenda resistencia y flexibilidad en condiciones extremadamente difíciles. Me gustaría dar las gracias a todos los Škodianos por su extraordinario compromiso. Gracias a este gran trabajo de equipo, hemos conseguido entregar más de un millón de vehículos a nuestros clientes en todo el mundo por séptimo año consecutivo. En Europa, hemos sido incluso capaces de aumentar nuestra cuota de mercado hasta el 5,4%, reforzando aún más nuestra posición como una de las marcas líderes en el segmento de volumen. Con el lanzamiento del OCTAVIA de nueva generación, hemos modernizado sistemáticamente nuestro porfolio de modelos y hemos continuado con nuestra campaña de movilidad eléctrica con el estreno mundial del ENYAQ iV. A lo largo de los cinco próximos años, invertiremos cerca de 2.500 millones de euros en tecnologías futuras para guiar con éxito a la compañía por el proceso de transformación”.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios